El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, es uno de los infectados por coronavirus. Su formación ha lanzado un comunicado en el que confirmaba el positivo de su dirigente.

Publicidad

A través de un comunicado, Vox ha anunciado que su secretario general, Javier Ortega Smith, es uno de los nuevos positivos por coronavirus. Por eso, ha decidido que todos sus diputados sigan trabajando en sus casas. La formación de Abascal ha pedido que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades afirmen que han recuperado el control.

El comunicado de Vox arranca con el por qué de no anular su acto del pasado fin de semana en Vistalegre. Un encuentro multitudinario con sus seguidores. Aunque aseguran que se plantearon cancelarlo por el coronavirus, «decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitiría que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos».

La formación asegura que no querían crear una alarma suspendiendo este acto en el que participó el ahora contagiado Ortega Smith.

Pese a que pidieron a la población de riesgo que se quedara en casa y siguiera el acto por streaming, piden perdón. «Fue un error», aseguran, mantener el acto. Aunque aprovechan también para criticar la gestión del Gobierno al respecto. «Nos fiamos», dicen.

Tras sus críticas, comunican que Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

Preguntas al Gobierno

Vox aprovecha su comunicado para lanzar 7 preguntas al Gobierno sobre las medidas que se pretenden tomar. Y recuerda que la formación ya animó a cerrar las fronteras con Italia y China hace semanas.

Una medida por la que se tachó de «alarmistas» a los de Abascal. «Ahora exigimos que el Gobierno responda a las siguientes preguntas»:

  • ¿Cómo va a garantizar el Gobierno el abastecimiento sanitario y farmacéutico?
  • ¿Qué medidas va a tomar para aumentar el número de camas de UCI?
  • ¿Qué partidas de gasto público va a reducir para poder hacer frente a esta emergencia?
  • ¿Cómo va a unificar el criterio y la gestión de la emergencia en todo el territorio nacional?
  • ¿Va a tomar por fin medidas en las fronteras, necesarias para hacer eficaces todas las medidas de contención de la epidemia?
  • Exigimos el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado a cabo hasta ahora.
  • Creemos que el presidente del Gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución.

Ortega Smith es así uno de los 782 casos de coronavirus en Madrid. La Comunidad ha confirmado, además, cuatro nuevas muertes. Lo que eleva el número de fallecidos en la región a 21. La comunidad madrileña sigue siendo la más afectada de toda España por el Covid-19.

Todos los fallecidos, eso sí, tenían patologías previas. Sanidad sigue llamando a la calma pese a todo.

Publicidad

Comentarios