El expresidente balear José Ramón Bauzá es el nuevo fichaje europeo de Albert Rivera para las elecciones. Desde el PP, Bauzá se ha pasado ahora a Ciudadanos para formar parte de las listas.

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles que José Ramón Bauzá también estará en las listas del partido al Parlamento Europeo. El expresidente balear, hasta ahora del PP, ha decidido cambiar de partido para dar el salto a Bruselas.

En un desayuno organizado por Europa Press, Rivera confirmaba que Bauzá acompañará a Garicano, Maite Pagazaurtundúa y Soraya Rodríguez, cuyo fichaje se anunciaba este pasado martes. Aún se desconoce, eso sí, qué puesto ocupará Bauzá.

Lo que sí ha dicho Rivera es lo contento que está por contar con Bauzá en Ciudadanos. “Me alegro de estar contigo. Gente valiente que ha batallado incluso contra su propio partido”, decía el líder de la formación naranja.

No es la primera vez que Ciudadanos incorpora en sus listas a alguien de otro partido. De hecho, Soraya Rodríguez proviene del PSOE. Pagazartundúa ha pertenecido a UPyD, como en su día lo hizo Toni Cantó. O Silvia Clemente, del PP, que se presentó para encabezar la lista de Castilla y León.

La trayectoria de Bauzá

Afiliado al PP desde 1996, Bauzá es licenciado en Farmacia, siendo dueño y titular de una de ellas en su municipio de residencia, Marrachí.

Fue alcalde precisamente de Marrachí antes de ser presidente de Baleares. Cargo que ostentó desde 2011 hasta 2015. Ganó las elecciones con mayoría absoluta e impulsó una ley para extender el trilingüismo.

Los malos resultados de las elecciones de 2015, pese a ser el partido más votado, le impidieron volver a gobernar. Poco después, Bauzá anunciaba que no se presentaría a la reelección como presidente del PP en Baleares. Este mismo año, anunciaba su baja del partido de Pablo Casado.

Ahora, dará el salto a Europa con Ciudadanos, si logra obtener escaño.

Publicidad

Comentarios