Oriol Junqueras lo tiene claro: «Si no hay mesa de negociación, no hay legislatura». El líder de ERC ha lanzado una nueva amenaza al Gobierno, asegurando que si el acercamiento con Ciudadanos continúa, los republicanos no apoyarán al Ejecutivo.

Publicidad

El acercamiento del Gobierno a Ciudadanos levanta ampollas entre algunos socios del Ejecutivo. Entre ellos, a ERC. Oriol Junqueras no ha dudado en lanzar una nueva amenaza y asegurar que «si no hay mesa de negociación, no hay legislatura». Así, retirarían su apoyo al Ejecutivo de coalición.

El líder de ERC ha cargado contra las nuevas alianzas, visualizadas en el Congreso. «El Gobierno ha escogido lo fácil. No tememos nada porque siempre cumplimos con nuestros acuerdos. Quien debería tener es el Gobierno, porque hemos visto estos días que firman pactos que después desdicen», ha dicho en una entrevista para Telecinco.

Los de Junqueras temen que el acercamiento de Sánchez y Arrimadas fulmine la mesa de diálogo en Cataluña. Algo que acordaron PSOE y Podemos con ERC a cambio de la investidura. Y en este sentido, Junqueras lo tiene claro: «Si no hay mesa de negociación, no hay legislatura».

Según el líder de ERC, el Gobierno no quiso apoyarse en los republicanos para el estado de alarma porque proponían medidas más sociales. Y ha vaticinado que Podemos no aguantará «mucho tiempo» en el Gobierno si el PSOE se sigue apoyando en los partidos a su derecha. «Ciudadanos no tiene proyecto. Construyen su perfil intentando destruir y han acabado destruyéndose a ellos mismos», ha dicho.

Elecciones catalanas

Junqueras también ha querido señalar que la prioridad debe ser solucionar la crisis sanitaria y económica. Y ha evitado dar una fecha a las elecciones catalanas.

«Estamos convencidos de que el president Torra consensuará la fecha con nosotros, dado que es un gobierno de coalición», ha puntualizado.

Publicidad

Comentarios