La Justicia española ha permitido finalmente a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín ir a las elecciones europeas. Consideran que no lo impide pese a estar en situación de fugados.

Publicidad

Han sido finalmente dos juzgados de Madrid los que han permitido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont presentarse a las elecciones europeas. También lo podrán hacer los exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín. Todos ellos irán así en las listas del 26 de mayo.

Los autos de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 9 y 21 de Madrid estiman los recursos de Puigdemont, Ponsatí y Comín. Los tres habían recurrido a la decisión de la Junta Electoral Central. Este organismo había determinado excluirles de las listas de Lliures per Europa (Junts) a las elecciones del 26M.

Fugados de la Justicia

La Justicia española han seguido el criterio fijado por el Supremo en su auto. Ordenaban a estos jueces que fueran ellos los que resolvieran los recursos de los tres fugados. Investigados todos ellos por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.

Publicidad

Comentarios