La Audiencia Nacional ha reabierto la pieza ‘Carol’ del caso Villarejo, citando a Corinna Larsen como imputada tras aparecer en los audios del comisario. En esas cintas hablaba de los presuntos negocios del rey emérito.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha reabierto la llamada pieza ‘Carol’. En ella se investigan los audios del comisario Villarejo con la empresaria alemana Corinna Larsen, a quien han citado como imputada para que declare el próximo 8 de septiembre.

En las grabaciones, Corinna habla de los supuestos negocios ilegales del rey emérito, Juan Carlos I. Junto a ella declararán también como imputados el propio excomisario Villarejo, su socio Rafael Redondo y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga. 

En los audios, Corinna se refería a un terreno en Marruecos, pago de unas comisiones por la concesión del AVE a La Meca y las cuentas bancarias de las que el emérito sería titular en Suiza.

El antecesor en la instrucción, Diego de Egea, había archivo esta pieza, de acuerdo con Anticorrupción. Argumentó falta de indicios, además de que los posibles delitos no podían ser investigados por la condición de inviolabilidad del monarca, de la que disfrutó hasta 2014, cuando abdicó.

Investigación paralela

De igual manera, el Tribunal Supremo mantiene abiertas diligencias sobre las comisiones del AVE a La Meca. En ella se investiga de pleno a Don Juan Carlos.

En colaboración con la Fiscalía de Suiza, se investiga a los testaferros del emérito, Dante Canónica y Arturo Fassana. Corinna también se encuentra imputada en Suiza por un delito de blanqueo de capitales.

Comentarios