Los condenados por los ERE permanecerán todos en libertad. Al menos, de momento. Es lo que ha decretado la justicia de Sevilla, asegurando que no hay riesgo de fuga.

Publicidad

La Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido mantener en libertad a varios de los principales condenados por el caso de los ERE. Concretamente, no tendrán que ingresar en prisión los exconsejeros andaluces Antonio Fernández y José Antonio Viera y a los ex directores generales de Trabajo Javier Guerrero y Juan Márquez. 

Todos ellos están condenados a más de siete de años de cárcel. Y pese a que la Fiscalía Anticorrupción está en contra, permanecerán libres.

La Sección Primera, que juzgó el caso de los ERE, ha celebrado este pasado jueves una vista. En ella, las defensas de los cuatro cargos mencionados negaron que existiese riesgo de fuga.

Anticorrupción había pedido ya el ingreso de los cuatro en la cárcel, según han informado fuentes del caso a la agencia Efe.

Condenas

Fernández y Guerrero han sido condenado a 7 años, 11 meses y 1 día de prisión y tendrán que cumplir 19 años, 6 meses y 1 día de inhabilitación. Ambos por un delito continuado de prevaricación y malversación.

Por su parte, Viera y Márquez han sido condenados también por prevaricación y malversación. En sus casos, a 7 años y 1 día de cárcel y a 18 años y 1 de inhabilitación absoluta.

Publicidad

Comentarios