Podemos ha enviado una carta a sus bases prometiendo que no aceptará el órdago de Sánchez. Aseguran que rechazan el “o como yo digo, o elecciones” que promulga el presidente en funciones.

Publicidad

Después de presentar una nueva propuesta al PSOE, Podemos ha remitido una carta a sus bases. En ella les informa de ese documento enviado a los socialistas. Pero también se promete a los miembros de la formación que no aceptarán el “trágala” de Pedro Sánchez. Es decir, que rechazarán el órdago del presidente en funciones.

No están dispuestos a pasar por el “o como yo digo, o elecciones”. Porque, argumentan, es una posición “irresponsable” que “está llamada al fracaso”. “Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala”, dice Podemos en la misiva.

En ella se subraya que el documento presentado es una propuesta “honesta”. Encaminada además a retomar la negociación con el PSOE y concretar un acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años.

En la carta, la formación morada insta al PSOE a “regresar a la mesa de negociación cuanto antes”. Pero también le pide que responda a su propia militancia, aquella que el 28 de abril le pedía “con Rivera no”.

“Estar a la altura”

Por eso, emplaza a los socialistas, y en concreto a Sánchez, que esté “a la altura del momento político en el que nos encontramos”.

La carta ha llegado a todos los inscritos de Podemos este pasado jueves. Un día antes, llegaba a Ferrar y a la Vicepresidencia de Gobierno. Podemos ha recordado también que la última oferta está basada en el documento que el PSOE envió el mes de julio. Y responde así a las demandas de los movimientos y colectivos de la sociedad civil con quien se han reunido en varias ocasiones.

En la misiva se desgranan las principales propuestas de programa planteadas al PSOE. Así como también a las cuatro opciones de Gobierno de coalición. La formación de Pablo Iglesias insiste en asumir una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios. Todos ellos distintos en función de cada opción.

Publicidad

Comentarios