Vox presentará una denuncia contra el Open Arms mientras Carmen Calvo les lanza un dardo envenenado tras haberse desbloqueado la situación.

Publicidad

Carmen Calvo y Santiago Abascal coinciden, parece, en verter sus críticas al Open Arms. Aunque cada uno por sus razones y con argumentos diferentes. El líder de Vox ha anunciado que presentará una denuncia contra la ONG mientras que la vicepresidenta les lanza un dardo porque “no tienen permiso para rescatar”.

Por lo tanto, asegura, se enfrenta a las sanciones pertinentes, que pueden ascender hasta los 900.000 euros. “Lo sabe el capitán”, ha dicho Calvo. La vicepresidenta en funciones ha señalado que “se lo recordó el Ministerio de Fomento, del que de depende Marina Mercante”.

“Nuestro país es un Estado de derecho y las instituciones, poderes públicos y ciudadanos estamos sometidos todos a las leyes, nadie está a salvo de esto, incluido un barco”, ha dicho Calvo en una entrevista en Cadena Ser.

La vicepresidenta ha dejado claro que el “capitán reconoce cuáles son las condiciones de su buque”. Y entre ellas entra el hecho de que no tiene permiso para rescatar gente del mar. “Tiene licencia para ayuda humanitaria y transporte de víveres”, ha dicho Calvo. “Y ese es su cometido”, remataba.

Calvo ha aprovechado también para defender la actuación del Gobierno español, que ha suspendido la partida de un buque de la Armada para escoltar al Open Arms a puerto español.

Denuncia de Vox

Mientras tanto, Vox ha anunciado que presentará una denuncia contra Open Arms. Santiago Abascal era el encargo de anunciar la medida que tomará su partido. Asegura que la ONG española favorece “la inmigración ilegal” y “el uso fraudulento de las leyes del mar”.

“Disfrazando sus actos como ‘rescates’, la labor de esta ONG la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas que generan cada año millones de euros de beneficio”, ha dicho Abascal.

Ese dinero, asegura, lo utilizan “para el cultivo del terror en sus países de origen”. Mientras tanto, “promueven en Europa como tierra de oportunidades”.

Abascal ha amenazado con actuar “con firmeza y contundencia” contra cualquiera que siga el patrón del Open Arms. A su juicio, es fomentar la “inmigración ilegal, masiva y sujeta a los intereses de las mafias internacionales de la trata de personas”.

Publicidad

Comentarios