La Fiscalía General del Estado investigará al fiscal del ‘caso Villarejo’ por su presunta relación con una abogada de Podemos. Comprobará así determinadas informaciones publicadas en los medios de comunicación.

La posible relación entre el fiscal del ‘caso Villarejo’, o caso Tándem, Ignacio Estampa, y una abogada de Podemos, que intervenía en esta causa como acusación popular por Podemos, está en el punto de mira. La Fiscalía General investigará para comprobar si estas informaciones, aparecidas en los medios de comunicación, son verdaderas.

El departamento que dirige Dolores Delgado ha emitido un comunicado después de las informaciones publicadas en el diario digital ‘El Confidencial’. En ellas se habla de la «relación íntima» de este fiscal con la abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor Núñez. También de los mensajes que mantuvo con sus compañeros de Podemos, en los que revelaría tener información privilegiada previa a la apertura de esta investigación.

La Fiscalía explica que ya el pasado 14 de febrero, la Inspección Fiscal abrió un expediente gubernativo como consecuencia del escrito presentado por un particular. En él se pedía abrir una investigación para comprobar la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem.

La petición se formulaba ante las informaciones sobre esa relación personal entre el fiscal y la abogada.

Antecedentes

Podemos ejerce la acusación popular del caso Villarejo. Aunque la abogada en cuestión se encarga ahora únicamente de representar a Dina Bousselham. Ésta se presenta como perjudicada en la pieza del robo del teléfono y la publicación de su contenido en algunos medios que ahora están publicando mensajes internos de Podemos.

Una copia del teléfono de Bousselham, asesora de Iglesias, se encontró en un archivo que escondía el comisario Villarejo. Asuntos Internos acaba de concluir que el comisario investigó de forma ilegal a la excolaboradora de Iglesias y a su pareja.

Comentarios