La Gendarmería francesa ha detenido a 18 personas al desalojar la protesta de Tsunami Democrátic en la frontera entre España y Francia. Los Mossos, por su parte, detenían a otra persona, siendo así 19 el número total de arrestados.

Publicidad

Hasta 18 personas han sido detenidas por la Gendarmería francesa al desalojar la protesta de Tsunami Democrátic en la frontera entre España y Francia. Los manifestantes estaban bloqueando desde este pasado lunes la frontera en la AP-7 en Le Perthus.

La policía gala se llevaba así arrestada a 18 personas por impedir la libre circulación de vehículos. Por su parte, los Mossos se llevaban detenida a una persona por atentado a un agente de la autoridad.

Los manifestantes eran desalojados completamente de la parte francesa de la autopista a las 10:30 horas de este martes. Aunque no hay ya manifestantes, la carretera no ha podido ser reabierta porque hay presencia de objetos y porque ha habido daños en la calzada.

Los Mossos han detenido, por su parte, a un manifestante en La Jonquera por atentar contra un agente de la autoridad.

La Gendarmería trasladaba además los coches de los manifestantes aparcados en medio de la autopista hasta el depósito de Perpignan. Y han querido destacar que la operación se ha llevado en “estrecha colaboración con España”.

Reapertura

Varios operarios se han desplazado ya a la zona y están trabajando para normalizar la circulación en la autopista. Y para garantizar la seguridad de la misma.

La concesionaria francesa Vinci es la que lleva a cabo las operaciones necesarias para limpiar la vía. En un comunicado, la Gendarmería ha destacado su “compromiso”, el de la compañía Vinci y el de las autoridades y policías españoles. Todo ello con el objetivo de reabrir lo antes posible la autopista.

Publicidad

Comentarios