La JEC (Junta Electoral Central) ha sancionado a Pedro Sánchez por hacer un uso partidista de la Moncloa, tras haber colgado en canales oficiales su entrevista con García Ferreras. Además, abre expediente a la ministra Isabel Celaá por hacer campaña como portavoz.

Publicidad

La entrevista de Pedro Sánchez a García Ferreras hace solo unos días le ha costado una sanción al presidente del Gobierno. La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado abrir un expediente al candidato del PSOE por haber usado la Moncloa con fines partidistas.

La web de la Moncloa colgó en su web la transcripción de la entrevista. En la misma, además, Sánchez aprovechó para hacer campaña desde un escenario que la JEC considera no está al alcance del resto de partidos.

El árbitro electoral considera que las afirmaciones de Sánchez vulneran el artículo 50.2 de la Ley Electoral. Porque se hace la entrevista mediante “medios institucionales” y “singularmente” se difunde en la web de Presidencia del Gobierno.

El acuerdo al que llegó la JEC el 17 de octubre ha llevado al organismo a sancionar a Sánchez. Ya entonces advirtió a los miembros del Gobierno en funciones que se abstuvieran de hacer declaraciones electoralistas.

Expediente a Isabel Celaá

Asimismo, la JEC ha abierto expediente también a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La ministra se enfrenta, como Sánchez, a una multa de entre 300 y 3.000 euros. El expediente se empezará a incoar ahora y no se conocerá el resultado hasta dentro de unos meses, pasadas ya las elecciones.

Desde Moncloa aseguran que la JEC permite realizar entrevistas desde el Palacio al presidente del Gobierno. Como también hicieron sus antecesores. Lo que cuestionan es “la escenografía”. “En un futuro se cuidarán aún más todos los detalles para evitar interpretaciones no deseadas”, dicen.

Publicidad

Comentarios