Patricia Conde, Mario Conde o Rodrigo Rato son algunos de los nombres que aparecen en la lista de morosos de Hacienda de este año. Hasta 4.028 contribuyentes deben al Fisco un total de 14.100 millones de euros.

Publicidad

Hacienda ha publicado de nuevo la lista con los mayores morosos de España. A escasos días, además, de acabarse el plazo de entrega de la declaración de la Renta. Es ya la quinta lista que publica la Agencia Tributaria. Y en ella aparecen nombres como los de Patricia Conde, Rodrigo Rato o Mario Conde, además de todos aquellos que deben más de un millón de euros al Fisco.

En total, este año, 4.028 deudores, lo que supone un 6,7% menos respecto a la lista anterior. El importe total de deuda asciende a los 14.100 millones de euros. Eso es un 7,8% menos que en la cuarta lista.

Rodrigo Rato repite en la lista, con una deuda de 1,019 millones de euros. También aparece de nuevo la presentadora Patricia Conde, que debe 1,829 millones. Cifra similar a la del exjugador del Barcelona Gabriel Milito, que debe 1,841 millones. El exbanquero Mario Conde, por su parte, tiene una deuda sube hasta los 12,376 millones de euros.

Entre los famosos que aterrizan en esta lista se encuentran el excampeón de motociclismo Sito Pons, que debe 1,950 millones. Por el contrario, ortos como el jugador de fútbol Dani Alves o el cantante Miguel Bosé salen de la misma.

A los nombres personales le siguen las empresas más conocidas. Y hasta partidos políticos. Irrumpe este año en la lista Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, que debe nada menos que 1.001.778 euros a Hacienda. También Desguaces La Torre, que sigue en lista, con una deuda de 18,414 millones. Lo que supone cuatro millones más que el año pasado.

También repiten en lista el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,365 millones), el abogado Rodríguez Menéndez (3,605 millones) y el grupo Cantoblanco (7,447 millones en alimentación y 6,513 en colectividades). Y no falta Intereconomía, con una deuda de 12,477 millones en su corporación y 5,394 de su televisión.

Los que más adeudan

La constructora Reyal Urbis encabeza la lista de morosos por importe. Y es que debe 353,231 millones de euros a Hacienda. Le sigue Isolux, con una deuda de 315,8 millones. Más otros 53,95 millones en otra filial.

Muchas de las empresas que encabezan la lista pertenecen al sector de las constructoras. La burbuja inmobiliaria acabó con ellas. Y, de hecho, la mayoría no devolverán su deuda porque básicamente cerraron o están en concurso. Es el caso de Fórum Filatélico (1,581 millones) o Dhul (2,232 millones).

Por nombres, el empresario Agapito García Sánchez es la persona que más debe, con una deuda de 15,97 millones. Aunque ha reducido su deuda en un millón frente a la lista del año pasado.

Publicidad

Comentarios