El supuesto yihadista detenido en Parla tenía una lista de objetivos entre los que se incluyen la ministra Celaá, Meritxell Batet, Pablo Iglesias o Díaz Ayuso. También el cuartel de la Guardia Real o la Comandancia de Sevilla.

Publicidad

La Policía detenía la semana pasada a un supuesto yihadista en la localidad madrileña de Parla. Tras registrar su domicilio encontraron una lista de posibles objetivos que incluía a la ministra Celaá, Pablo Iglesias, Díaz Ayuso o la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. 

Según publica ‘La Razón’ este miércoles, la lista de objetivos incluía también los estadios Santiago Bernabéu y Camp Nou, la Audiencia Nacional y el aeropuerto de Barajas.

En la casa se encontró también abundante material informático. Incluido un vídeo en el que figura el considerado responsable de Muntasir Media, la plataforma no oficial de Daesh encargada de la difusión masiva de propaganda de la organización terrorista.

En la lista de objetivos políticos también figuran los nombres de Josep Borrell y Dolores Delgado. Se hace referencia además al exministro de Interior Juan Ignacio Zoido, ahora eurodiputado. Como “método de ataque” contra ellos se apunta al “selectivo con arma corta” o a la colocación de una bomba tras seguir al coche.

El supuesto yihadista está ya en prisión provisional. Y se le imputa un delito de integración en organización terrorista. De hecho, llegó incluso a amenazar a un magistrado. El presunto terrorista es un hombre de 23 años, de origen marroquí y no tenía planes inmediatos de atentar. Tampoco consta que hubiera llevado a cabo seguimientos o vigilancias de los posibles objetivos. Aunque fuentes policiales aseguran que se le ha “detenido a tiempo antes de que diera un paso más”.

Edificios y multitudes

Entre los documentos, referencias a poder realizar ataques en sitios de concentración de multitudes. Entre ellas, procesiones de Semana Santa, conciertos o fiestas.

También se detallan las localizaciones donde atentar con “coche bomba”, todas con sus correspondientes coordenadas gráficas. Incluyen desde el Complejo Policial de Canillas al cuartel de la Guardia Real de El Pardo. También la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla y la Jefatura de la Policía Local en Salamanca.

Además en la lista aparecen miembros específicos de la Policía y dos militares, junto a sus supuestos DNI.

Sedes de bancos, complejos comerciales e incluso el aeropuerto de Barajas aparecen también en los papeles.

Publicidad

Comentarios