La madre y la hermana de la difunta Diana Quer han protagonizado un fuerte enfrentamiento a las puertas de los juzgados de Majadahonda (Madrid). A gritos delante de las cámaras, Valeria Quer acusaba a su madre: “¡Eres una mentirosa!”.

Publicidad

El origen de la disputa familiar se producía horas antes. Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, era detenido por la Guardia Civil. Su exmujer, Diana López, le había denunciado por intentar atropellarla en el garaje de su domicilio. Sin embargo, la hija pequeña del exmatrimonio, Valeria, salía en defensa de su padre. Primero, ante los medios y después ante su propia madre, con quien se peleaba a gritos delante de la prensa.

Diana López estaba atendiendo a la prensa a la puerta del juzgado. Allí, contaba que Juan Carlos Quer le había retirado la custodia de Valeria sólo diez días después de la desaparición de Diana. “Está siguiendo con la misma dinámica y la misma estrategia de siempre, de manipular a mi hija”, decía Diana. “Lo único que quiero es que mi hija vuelva conmigo para estar bien y para que esté a salvo”, pedía.

“Este señor va a tener que cumplir con lo hecho”, seguía. En ese momento, tras oír unos gritos, Diana veía acercarse a su hija. “Mira, está loca completamente”, decía López. Mientras tanto, Valeria Quer se dirigía corriendo hacia su madre, seguida de un amigo que intentaba calmarla. “¡Eres una mentirosa!”, le decía a su madre.

“Jamás te ha intentado atropellar. Jamás te ha pegado. Papá no es agresivo”, decía Valeria a gritos. “Si te ha pegado hasta a ti”, contestaba su madre.

De nuevo a los medios, Diana López explicaba que su exmarido había pegado a su hija y que por ello le había puesto una denuncia en el juzgado de Majadahonda. “Este señor es un agresivo y un maltratador”, decía muy enfadada López.

La escena era recogida por las cámaras de televisión en directo. El programa ‘Ya es mediodía’ (Telecinco) ofrecía las imágenes, que también recogen en su web.

Denuncia a Juan Carlos Quer

Según se recoge en la denuncia, Diana López aporta un de lesiones con un golpe en el pómulo y en la muñeca.

La detención de Juan Carlos Quer se produce a pocos días del inicio del juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer. Arrancará el próximo 29 de octubre en los juzgados de Fontiñas.

A su vez, Valeria Quer ha querido defender a su padre, negando ante los medios las acusaciones que su madre vierte sobre él. “Quien conozca a mi padre sabe que eso es mentira, él es incapaz”, ha dicho la joven.

“Es una completa locura lo que ha hecho mi madre, lo desmiento completamente porque es falso”, continuaba. E insistía en que su padre “no es una persona agresiva”.

Publicidad

Comentarios