La Manada violó a su víctima en Pamplona hasta 10 veces en solo 1 minuto y 38 segundos. Es lo que recoge la sentencia del Tribunal Supremo, que además asegura que buscaron un “lugar recóndito a propósito”.

Publicidad

El Tribunal Supremo ha afirmado en su sentencia contra La Manada que los condenados violaron hasta en 10 ocasiones a la joven. En un tiempo de 1 minuto y 38 segundos. Además, dejan claro que “buscaron expresamente la situación, sin que la víctima tuviera conocimiento alguno” de lo que iba a suceder.

El fallo de la condena se adelantó el pasado 21 de junio. Pero este viernes se presentaba la resolución completa de la Sala de lo Penal del Supremo. En ella se acordó elevar la condena para los cinco miembros de La Manada. Al entender que hubo un delito continuado de violación. Y con los agravantes específicos de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

Según la sentencia, “del relato fáctico se desprende, con total claridad, que los acusados buscaron expresamente la situación, sin que la víctima tuviera conocimiento alguno, desde el momento mismo en que conocieron que la joven estaba sola y que no encontraba a sus amigos”.

10 violaciones

Los magistrados consideran que lo que ocurrió en San Fermín fue “una violación múltiple, efectuada por cinco personas, en la que todos participan como autores”. La víctima, añaden, fue objeto “al menos de 10 agresiones sexuales”. 

Y establece que la joven estaba “agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción”. Y “sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor”. Además, recuerda que hizo “todo lo que los acusados le decían que hiciera”.

“Llegaron a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos. Y todo ello, “conociendo que estaba sola y embriagada”.

“Todo ello implica una intensificación de la intimidación que sufrió la víctima con efectiva disminución de capacidad de respuesta, dando lugar todo ello a un aumento cualitativo de la gravedad de la situación”, explica la Sala.

Publicidad

Comentarios