La mujer del médico con coronavirus en Tenerife también ha dado positivo en el test que le han realizado. Se confirma así el quinto caso en España y el tercero en prácticamente un día.

Publicidad

Quinto caso positivo de coronavirus en España. Se trata de la mujer del médico italiano que dio positivo este pasado martes a última. Como obliga el protocolo, tras confirmarse el caso de su marido, ella fue puesta en vigilancia médica y se la sometió también a las pruebas oportunas.

Ha sido este martes cuando el primer test en coronavirus ha dado positivo. Se convertía ya en el quinto caso, tras los de la Gomera y Mallorca, cuyos pacientes ya están recuperados; el de su marido, y el de la mujer de Barcelona confirmado este martes también.

El Gobierno ha llamado a la calma y tranquilidad. Y ha asegurado que tiene listos los protocolos de actuación.

En Canarias, la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo tras conocerse las primeras pruebas positivas. Rápidamente aislaban al médico italiano contagiado y a su mujer. Y cerraban a cal y canto, bajo vigilancia policial, el hotel donde se habían hospedado.

Un millar de confinados

Mientras se confirman los casos de los ingresados, en el hotel H10 Costa Adeje siguen confinados un millar de personas, entre turistas y trabajadores.

En la madrugada de este martes, se procedía a poner en cuarentena a todos los que se alojan en el establecimiento.

Publicidad

Comentarios