La nueva Ejecutiva de Albert Rivera en Ciudadanos está libre de críticos y blindada con sus nuevos fichajes afines. Entre ellos, Garrido, Bauzá o Mesquida. Además, ha presentado a su nueva líder para Cataluña.

Publicidad

Ciudadanos ha celebrado este lunes un nuevo Consejo General. Solamente dos semanas después del anterior. El objetivo era cambiar los estatutos. Entre otros puntos del día, estaba someter a votación la ampliación de 40 a 50 el número máximo de miembros del Comité Ejecutivo del partido.

El propio Rivera aseguraba que el partido merece “crecer y evolucionar”. Por eso, el líder de Ciudadanos ha propuesto sumar a la Ejecutiva a exdirigentes de otras fuerzas. Entre ellos, Ángel Garrido, José Ramón Bauzá y Joan Mesquida. 

Todos ellos, afines a Rivera. También Edmundo Bal o Sara Jiménez. Y planteaba prescindir de críticos como Fernando Maura u Orlena de Miguel.

“En esta etapa es momento de reforzar la ejecutiva y los comités autonómicos”, ha dicho Rivera. Y se despedía de “Matías, Fernando, Raquel y Antonio” con un “gracias, pero este no es un adiós sino que seguiremos reforzando para que crezcamos juntos”.

La nueva Ejecutiva va a tener también nueva portavoz. Saldrá del cargo Inés Arrimadas y será sustituida por Lorena Roldán. La misma candidata que ha ganado para liderar al partido en Cataluña.

Precisamente ha aprovechado Rivera para presentar a Roldán como un miembro fundamental de su equipo. Estará al frente “y será la portavoz de la ejecutiva y, entre Villegas, Inés y yo mismo vamos a liderar un proyecto para representar a los españoles”.

“Es el momento de reforzarse” y hacerlo “con gente preparada y leal” a su proyecto. Dejaba muy claro que los críticos no tienen sitio en Ciudadanos. Y menos en la Ejecutiva.

Crisis interna zanjada

Actualmente, la Ejecutiva cuenta con 34 miembros, tras la incorporación de Marcos de Quinto. Y con ello se da por cerrada la crisis interna generada por algunas dimisiones de peso.

Se incorporarán ahora ortos 22 miembros. Entre ellos se encuentran los ya mencionados. Pero también otros como Daniel Pérez, María Muñoz, Guillermo Díaz, Marina Bravo, Beatriz Pinto, Ignacio Cuesta o Javier Imbroda.

Las dimisiones de Toni Roldán, Javier Nart y Xavier Pericay pusieron en jaque la dirección de Rivera. Sin embargo, ha vuelto a dejar claro que todos sus afines le arroparán en el ‘no’ a Sánchez.

Publicidad

Comentarios