Quim Torra ha despedido a Inés Arrimadas del Parlamento catalán con una parodia a Albert Rivera incluida. “¿Oye el silencio?”, decía el presidente catalán a la líder de Ciudadanos en Cataluña.

Publicidad

Inés Arrimadas se despide ya esta semana del Parlamento catalán para dar el salto al Congreso de los Diputados. Y Quim Torra ha aprovechado para decirle adiós con parodia incluida al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hacía tiempo que no se veía una escena de este tipo en el Parlamento catalán. Aunque han mantenido duros enfrentamientos durante el año de Torra en la presidencia, el de este miércoles ha desatado incluso risas entre la bancada de Ciudadanos.

Y es que Torra no ha dudado en hacer una parodia de Albert Rivera, recordando su famoso “¿oye el silencio?”, que pronunció en el debate electoral de TVE.

La escena comenzaba con Arrimadas acusando a Torra de ser el presidente “del lazo”. Y le afeaba haber abandonado la gestión de la Generalitat para centrarse en el proceso catalán. También le acusaba de haber creado “chiringuitos para enchufar a amiguetes” o de “jalear la violencia de los CDR”.

“Se empieza imputado por desobediencia en los tribunales y se acaba fugado de la justicia”, le decía Arrimadas. La líder de Cs en Cataluña trazaba además un paralelismo entre Torra y Puigdemont. “No sé si aspira a ser compañero de piso de Puigdemont. Es un presidente imputado por la justicia y tutelado por Puigdemont”, terminaba Arrimadas.

El silencio

Era en su turno de réplica que Torra contestaba a Arrimadas con burla incluida a Rivera. “¿Oye el silencio?”, le imitaba, en referencia al minuto del líder de Cs en el debate electoral. Algo que despertaba incluso las risas en la bancada del partido de Rivera.

“Pues este silencio es lo que queda de su paso por el Parlament. La nada”, añadía Torra. “No ha construido nada, no ha querido dialogar con nadie, es la antipolítica”, le seguía recriminando. “Lo único que tienen para Cataluña es la aplicación de 155. No tienen ningún proyecto y por eso han fracasado y continuarán fracasando. Ustedes están en liquidación”, terminaba Torra.

Publicidad

Comentarios