La Policía ha logrado fichar ya a un centenar de cabecillas de los CDR tras los disturbios de la semana pasada en Cataluña, gracias a los vídeos y material incautado de los arrestados en las protestas,

Publicidad

Las Fuerzas de Seguridad del Estado están concentrando su trabajo en identificar a los individuos que provocaron los disturbios la semana pasada en Cataluña. Y, sobre todo, a los cabecillas de los mismos. De ellos, la Policía ha logrado fichar ya a un centenar.

En las protestas violentas participaron entre 2.000 y 4.000 individuos. Hasta el momento, se han producido alrededor de 200 detenciones. Una treintena de ellas han terminado con la decisión judicial de su ingreso en prisión. Aún quedan muchos por ser llevados ante la Justicia.

Ante la voluntad manifiesta de los promotores de continuar con sus actividades delictivas, la Policía trabaja en prevenir nuevos disturbios.

Gracias a los vídeos de las protestas y al material incautado a algunos de los detenidos, los investigadores cuentan ya con pistas sólidas sobre casi un centenar de cabecillas de los CDR. Lo que confirma, como ya adelantó Grande-Marlaska, que se trata de una violencia organizada de carácter independentista.

Sin cabos sueltos

La voluntad de Interior es llevar la investigación hasta su último extremo, para no dejar ningún cabo suelto. El propio ministro Marlaska daba instrucciones con el fin de que el plazo sea breve y el asunto pueda ser llevado a los tribunales.

Publicidad

Comentarios