La princesa Leonor se ha dado un gran baño de masas en su debut en Oviedo. Antes de su primer discurso y de acudir a sus primeros Premios Princesa de Asturias, ha sentido el calor de la gente a su llegada a la ciudad.

Publicidad

Junto a los Reyes y su hermana, la infanta Sofía, la princesa Leonor llegaba a Oviedo este jueves para una cita de lo más especial. Un debut que muchos esperaban desde que Felipe VI fuera coronado en 2014. Sin embargo, Casa Real ha esperado hasta ahora para que Leonor se de el gran baño de masas que supone acudir a Asturias.

Los Reyes y sus hijas han iniciado su estancia en Oviedo con un multitudinario recibimiento en la plaza de Alfonso II. Frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador, Leonor ha acudido al acto de bienvenida. Y aunque lo ha compartido con sus padres y su hermana, sin duda es un momento muy especial para la princesa. Un gran paso institucional.

Con el pelo suelto, un sencillo vestido blanco, abrigo de rayas en azules y rosas y bailarinas, la princesa Leonor debutaba en un Oviedo volcado con la Familia Real.

La Real Banda de Gaitas recibía a los monarcas. Después, saludaban a las diferentes autoridades para, a continuación, saludar a todos los que se agolpaban para verles.

No ha faltado una visita a la Catedral, donde han visto el retablo. También la Cámara Santa, donde se encuentran joyas como la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias. Según la leyenda, esta cruz, originalmente de madera, fue la que llevó el Rey Pelayo en la batalla de Covadonga. Inicio de la Reconquista de España.

Discurso y debut en los Premios

Tras saludar de nuevo a su salida, los Reyes, Leonor y Sofía emprendían camino al hotel La Reconquista. Allí se alojarán durante su estancia en Oviedo.

Seguro que en su habitación la princesa Leonor repasa el discurso de cinco minutos que ofrecerá en sus primeros Premios Princesa de Asturias. Será ella quien inaugure el turno de palabra. Después, dará el relevo a su padre, que dará apertura oficial a la entrega.

No será la única vez que la princesa hable en público. El sábado por la mañana se dirigirá a los vecinos de Asiegu. El pueblo ha sido condecorado este año como Pueblo Ejemplar 2019.

Publicidad

Comentarios