Casi a la desesperada, Ciudadanos ha lanzado una propuesta al PP que podría desbloquear el Ayuntamiento de Madrid. La formación naranja pone encima de la mesa que Villacís sea dos años alcaldesa y los otros dos de la legislatura los sea Martínez-Almeida.

Publicidad

Después de una larga reunión este jueves entre PP y Cs para formar el Ayuntamiento de Madrid, ambas formaciones han llegado a un principio de acuerdo sobre el programa. El obstáculo sigue siendo quién ejercerá la alcaldía. Por eso, el partido ‘naranja’ ha decidido poner encima de la mesa una propuesta cuanto menos curiosa: dos años Villacís y otros dos años Martínez-Almeida.

Ciudadanos propone así repartir el mandato de la legislatura. Aunque el PP ha rechazado esta fórmula de manera tajante. Andrea Levy ha sido la encargada de calificar la propuesta como “ocurrencia”.

La número dos de Almeida reconocía que la reunión con Cs había ido “muy bien”. Y sentenciaba que entre ambos partidos hay “buena sintonía”. Pese a ello, no conciben que puedan repartirse el Gobierno esta legislatura. “La semana pasada nos proponían cuatro años para Villacís, la semana que viene a lo mejor nos proponen que Villacís sea alcaldesa los días pares”, decía a los medios Levy.

Además, recordaba que el candidato del PP tiene “toda la legitimidad” para presentarse a la investidura este sábado. “Si el PSOE le ha vendido su ocurrencia a Ciudadanos, nosotros no vamos a estar en ella”, decía.

Y es que la propuesta de Cs para repartirse la alcaldía ya se ha repetido en otros sitios. Concretamente, en Ciudad Real y Albacete. Aunque, en estos casos, su socio es el PSOE.

“Método novedoso”

Por su parte, Cuidadanos asegura que están siendo “muy generosos” en las negociaciones. “Nos parece una fórmula de compromiso y estamos siendo muy generosos”, decía Miguel Gutiérrez.

Además, aseguraba que no entendía la posición de Almeida de “tirar por tierra un programa de gobierno que revierte las malas políticas de Carmena y el PSOE”. Recuerdan que “la nueva forma de hacer política tiene que dar paso a nuevas formas de gobierno”. Un método, dicen, “novedoso”.

Publicidad

Comentarios