El coronavirus mata casi al doble de hombres que mujeres. ¿Cuál es la razón? Tras conocerse más datos por sexos y edades de los afectados, la epidemia ataca de manera desigual entre los fallecidos.

Poco a poco se van conociendo más datos de los perfiles a los que ataca el coronavirus. Aunque entre los infectados hay población de todas las edades, entre los fallecidos los mayores de 80 años son los más numerosos. El perfil se sitúa en un hombre, mayor de 80 años y con patologías previas, según se desprende de los datos. De hecho, el coronavirus mata casi al doble de hombres que mujeres. ¿Cuál es la razón?

La epidemia ataca prácticamente por igual entre sexos. Así el 52% son hombres y el 48% mujeres. Porcentajes muy cercanos. Sin embargo, en cuanto a muertes, el virus mata casi al doble de hombres que mujeres.

A falta de estudios más en profundidad, todo apunta a que la razón principal está en las enfermedades previas. Aquellos hipertensos, con patologías respiratorias o diabéticos tienen mayor moralidad. Y estas dolencias afectan, por lo general, más a hombres que mujeres. Por ello, es más fácil que sufran más mortalidad.

Los expertos coinciden en esta razón, aunque también hay quien apunta a diferencias hormonales y del sistema inmunitario. Sin embargo, no se han probado.

Sin datos concluyentes

En lo que coinciden también todos los expertos es en aclarar que el Covid-19 es un auténtico desconocido por el momento. La enfermedad se conoce desde hace solo tres meses, por lo que es imposible conocer sus mutaciones o la manera en que ataca.

Lo que sí se conoce es que en España la curva de contagio crece más rápido que en otros lugares. Así, Madrid se ha convertido en la ciudad que con más ritmo aumentan los contagios. Más que en Lombardía, la región más afectada por coronavirus en Italia, y que en China, origen del foco de contagios.

Comentarios