Félix Álvarez, conocido como ‘Felisuco’, ha dimitido como líder de Cs en Cantabria, donde era portavoz del partido desde julio de 2017. La razón no es otra que sus desavenencias con la dirección nacional.

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, presentaba este pasado jueves su dimisión como líder del partido en la región. ‘Felisuco’ comunicaba su decisión al comité autonómico de la formación naranja. Y explicaba haber tenido «desavenencias» con el resto de la dirección.

Álvarez decidía así presentar su dimisión. Y este viernes dará las explicaciones oportunas en una rueda de prensa. En ella, además, aclarará cuál será su futuro.

Fuentes del partido precisaban que a las 20:00 horas se había convocado el comité autonómico de Cs en Cantabria. Querían hablar con Álvarez de la situación generada tras contratar para un puesto en el Parlamento cántabro a Rubén Gómez. Éste había sido cabeza de lista de la formación al Congreso en las últimas elecciones generales.
El comité quería saber por qué Álvarez había negado que hubiera contratado a Gómez. Y, posteriormente, este contrato, que fue por un día, fuera publicado por un medio de comunicación.
En la reunión, de solo unos minutos, ‘Felisuco’ señalaba que contrató «con el visto bueno de la dirección nacional del partido» a Gómez. Sin embargo, asegura que éste pidió al día siguiente de ser contratado, que se rescindiera su responsabilidad dentro del organigrama de Cs en el Parlamento cántabro. Por eso, su contrato fue de un día.

Trayectoria

Félix Álvarez era portavoz de Ciudadanos en Cantabria desde julio de 2017. Después, además, de que se produjera una escisión en el partido. Lo que llevó a la dirección nacional a elegirle directamente.

Conocido como ‘Felisuco’ en su etapa como humorista y actor, Álvarez saltaba a la política en 2016 de la mano de Albert Rivera. El entonces líder de Cs le designó como cabeza de lista del partido al Congreso por Cantabria, consiguiendo el escaño en las generales.

En las pasadas elecciones autonómicas, Álvarez fue cabeza de lista a la Presidencia de Cantabria. Logró tres diputados frente a los dos que había obtenido en la anterior legislatura. Su dimisión ahora se suma a las otras muchas que ha sufrido el partido, especialmente desde la marcha de Rivera tras el batacazo en los comicios de noviembre.
Publicidad

Comentarios