Santiago Abascal mostraba su reacción airada en Twitter tras conocer la exclusión de Vox del debate previsto en Atresmedia. Acusaba a la Junta Electoral de vetarles porque “íbamos a ganarlo”.

Publicidad

La Junta Electoral Central (JEC) decidía este pasado martes que Vox no podía estar en el debate propuesto por Atresmedia. El grupo privado había anunciado un formato con los candidatos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox. Sin embargo, y argumentando el concepto de proporcionalidad, la JEC les hacía suspenderlo. Atresmedia proponía entonces un debate a cuatro, siendo la exclusión de Santiago Abascal lo más comentado. Y el líder del partido no esperaba para mostrar su reacción.

En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Abascal se quejaba de que la Junta Electoral sí permita a Junqueras participar en debates desde la cárcel. “Y el mismo día impide que Vox participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo”, escribía.

Abascal continuaba asegurando que la JEC “ya ni disimulan”. Argumenta que “primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios”. Y que “después nos mandan a la vanguardia encapuchada de los progres, los violentos, a atacar nuestros actos”. “Y ahora nos censuran para que los españoles no puedan escucharnos”, añade.

“No importa. Todas estas cacicadas se van a terminar el 28 de abril”, asevera Abascal en sus dos tuits.

Exclusión que beneficia

Pese a la reacción de Santiago Abascal, en Vox agradecen su exclusión del debate electoral. Así lo reconocen en un mensaje filtrado por error desde la formación.

Onda Cero ha publicado parte de la conversación entre el periodista y mano derecha de Abascal, Kiko Méndez Monasterio, y Manuel Mariscal, vicesecretario de comunicación del partido y candidato por Toledo.

En los mensajes se puede leer cómo Monasterio indica a Mariscal qué hay que responder a la prensa si les preguntan por la exclusión de Vox del debate. “Cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien”, ordena.

La conversación se producía dos horas después de que Abascal asegurara a la prensa que había “quedado claro quién manda en España, los separatistas”. Y tras conocerse que habían sido JxCat, PNV y Coalición Canaria quienes habían recurrido a la Junta Electoral el debate de Atresmedia, argumentando que Vox no tiene aún representación parlamentaria. Y que el formato les perjudicaba.

Publicidad

Comentarios