La Selectividad también ha sido aplazada. Como muchas otras citas educativas, la prueba de acceso a la universidad se realizará más tarde de lo previsto por el coronavirus. Hasta 217.000 alumnos de 2º de Bachillerato tendrán que alargar el curso, ahora paralizado.

Publicidad

El Gobierno, las Comunidades Autónomas y los rectores de universidades han acordado aplazar la Selectividad a 217.000 alumnos de 2º de Bachillerato. Prevista para hacerse antes del 19 de junio, la epidemia del coronavirus ha forzado a suspender las clases presenciales a mitad de curso. Y, por tanto, a retrasar la prueba de acceso a la universidad.

Los ministerios de Universidades y Educación se han reunido de manera telemática con los representantes de las consejerías autonómicas y los rectores. Todos han estado estudiando aplazar la Selectividad. Algo que ya habían pedido varios campus. Además, han pedido el retraso en las prácticas de FP, necesarias para titularse. Y que tendrían que hacerse en esta época. Esta situación afecta a unos 398.000 alumnos.

Tras casi cuatro horas de reunión, se ha prometido tomar «las medidas necesarias» para que los estudiantes resulten lo menos afectado posible.

Otras propuestas

Durante estos días de crisis, se había planteado también reducir el temario de Selectividad. Y, por tanto, no examinar de los contenidos que no hayan sido impartidos. También recuperar las clases a final de cursos, como piden los padres.

La patronal de enseñanza privada pide aumentar dos semanas el curso escolar, que termina en mayo. Y el Sindicato de Estudiantes quiere que no haya Selectividad este año. La nota media del Bachillerato se convertiría así en la de corte para acceder a la Universidad.

Publicidad

Comentarios