Podemos, ERC y Bildu mostrarán su unión de cara a las protestas contra la cumbre del G7 que se celebrará en Biarritz. Los tres posibles socios de Sánchez encabezan así algunas de las movilizaciones.

Publicidad

Los potenciales socios de Sánchez de cara a su investidura están más unidos que nunca. Podemos, ERC y Bildu han sumado fuerzas para protestar contra la cumbre del G7, que se celebra en Biarritz (Francia). Todos ellos han decidido participar este fin de semana en las movilizaciones organizadas.

A su vez, Pedro Sánchez participará en esta cumbre con los principales líderes mundiales. Así, mientras él esté en las reuniones, sus socios saldrán a la calle avivando las movilizaciones. Algo que quizá haga al presidente en funciones tener que explicar a Macron, Trump o Merkel por qué sus potenciales aliados son los que alientan las protestas.

Dirigentes y cargos de Podemos, Bildu o ERC serán actores principales de las movilizaciones. Un hecho que deja claro que sus políticas distan mucho de encontrarse con las del PSOE.

Contracumbre

Arnaldo Otegi, líder de Bildu, y Marta Rovira, dirigente prófuga de ERC, serán los protagonistas este viernes de las conferencias que se han organizado en Irún por parte de la llamada contracumbre.

Los dos políticos participarán en uno de los bloques dedicados a los “intercambios entre naciones sin Estado”. Rovira lo hará además por videoconferencia, ya que está huida de la Justicia.

La contracumbre está promovida también por Podemos. Aunque han evitado que sus siglas estén presentes en Irún. La jornada de este viernes terminará con una asamblea cerrada al público. En los movimientos que participan en la contracumbre consensuarán el documento con el que se pondrá fin a la manifestación de este sábado, que unirá Hendaya con Irún.

Publicidad

Comentarios