Albert Rivera protagoniza la vuelta del día. Después de un mes ‘desaparecido’, el líder de Cs regresa con el modo electoral activado y un claro mensaje a Sánchez: “Si fracasa, habrá que echarle”.

Publicidad

Un mes después, Albert Rivera vuelve. El líder de Ciudadanos ha roto su silencio al reaparecer en el programa de Onda Cero ‘Más de Uno’. Y lo ha hecho recuperando el tono electoral para atacar a Sánchez y también para posicionarse como alternativa al líder socialista. En su entrevista no ha dudado en lanzarle un mensaje directo al presidente del Gobierno o a rechazar la coalición de España Suma y las encuestas sobre nuevas elecciones, entre otras cosas.

Rivera se ha mostrado contundente contra Sánchez. Y aunque las elecciones serían un escenario a evitar, el líder de Cs es consciente de que parece el resultado más plausible dadas las circunstancias. “Si Sánchez fracasa, habrá que prepararse para echarle”, ha dicho directo. “Tendremos una segunda oportunidad”, ha repetido en varias ocasiones.

Al respecto de las encuestas sobre esos posibles comicios, Rivera ha rechazado los resultados de la mismas. Sondeos que le auguran una gran caída a Ciudadanos. “Para mí lo que valen son las urnas”, decía. De hecho, ha achacado a que “estamos en agosto” y a que “la gente está harta de votar”, el descalabro que podría sufrir su partido en otros comicios.

“Las encuestas también decían eso antes de ir a votar y prácticamente Ciudadanos empató con el PP”, ha recordado.

Preguntado por si prefiere otras elecciones o que el PSOE gobierne con Podemos, Rivera salía por la tangente: “Me parecería mejor haber ganado las elecciones y gobernar”. “Prefiero que que no esté Sánchez, pero hemos votado”, continuaba.

Y aseguraba que habrá que “echarle” si hay otra llamada a urnas. “Ha mostrado muy pocas ganas de formar Gobierno”, decía. “Se ha matado literalmente con Podemos”, añadía.

“No sé si Sánchez quiere forzar elecciones, ir otra vez a las dos Españas, llevarnos a un callejón sin salida o si quiere ser presidente del Gobierno”, remataba.

No pactará

Con gobierno o sin él, con elecciones o sin ellas, Rivera ha reiterado su rechazo a pactar con Sánchez. Incluso aunque la suma entre PSOE y Cs sea la única posible para alcanzar la mayoría absoluta.

Además, sobre España Suma ha descartado la coalición porque “la corrupción resta”. Algo que, para él, no pasa en las comunidades autónomas. “Si el PP y el PSOE tienen casos de corrupción, ¿qué hacemos?, ¿quién gobierna España?, ¿nadie?”, decía.

Por último, defendía la labor de su equipo en su mes de ausencia. Rivera comentaba que su partido había seguido presentando leyes y proponiendo comparecencias. “Si hay un gran equipo que hace su labor, pasas de no tener equipo a estar desaparecido”, justificaba.

Publicidad

Comentarios