La web del Parlamento Europeo incluye ya a Junqueras como eurodiputado, obviando así la resolución de la Junta Electoral. Aparece sin grupo parlamentario y únicamente con la palabra «España» bajo su nombre.

Publicidad

El Parlamento Europeo ha incluido ya a Oriol Junqueras en su web como eurodiputado. Sin especificar el grupo parlamentario al que pertenece, el líder de ERC sale junto a los diputados europeos cuyos apellidos empiezan por J.

El Europarlamento obvia así la resolución de la Junta Electoral. De momento, además, el Supremo no se ha pronunciado sobre la situación de Junqueras.

En una notificación interna de la Eurocámara, se señalaba este lunes que Junqueras es eurodiputado desde el pasado 2 de julio, cuando se constituyó el Parlamento Europeo. Lo hacía para aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del 19 de diciembre. En ella se otorgaba inmunidad a Junqueras como eurodiputado electo. Además, apuntaba que tomaría posesión del cargo junto a Carles Puigdemont.

La Eurocámara no había recibido la notificación de la Junta Electoral pero la Comisión Europea señaló que quien debe terminar el futuro de Junqueras es el Supremo.

Reconocimiento

El Parlamento Europeo sigue los pasos para cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. Este lunes pasado, la dirección general del organismo emitió un comunicado para informar de que «tomaría nota» de la elección como eurodiputados de Junqueras, Puigdemont y Comín.

El escrito sirve para avisar de la llegada de nuevos miembros. Pero en el caso de Junqueras, depende del Supremo que pueda salir de la cárcel.

Publicidad

Comentarios