Ciudadanos ha enviado ya una hoja de ruta con 10 medidas para empezar a negociar con PP y PSOE los gobiernos autonómicos y locales. Un decálogo que servirá como punto de partida y sin el que la formación naranja no se sentará a la mesa.

Publicidad

Una hoja de ruta de 10 medidas. Es el documento que desde Ciudadanos han enviado ya a PP y PSOE para sentarse en una mesa de negociación. Los de Albert Rivera crearon este decálogo por unanimidad este pasado lunes, durante una reunión de la Ejecutiva que duró más de dos horas. En ella se decidió que no negociarán con Vox, aunque no rechazan formar parte de los gobiernos que la formación de Abascal apoye.

Por el momento, parece que el PP ha recibido de buenas maneras esta hoja de ruta. Los de Casado aseguran que forma parte del juego de negociación. Y que es un buen punto de partida para ello. Los socialistas, por el momento, no se han pronunciado al respecto.

Ciudadanos ha compartido estas 10 medidas indispensables para sentarse a negociar en un tuit fijado en su cuenta.

“Esta será la hoja de ruta de los gobiernos que negocie Cs, tal y como ha aprobado hoy por unanimidad nuestra Ejecutiva: bajadas de impuestos, defensa de la igualdad entre españoles y de la Constitución, regeneración democrática, apoyo a las familias…”, escribían.

Las 10 medidas, una a una

  1. “Defenderemos desde nuestra Comunidad Autónoma la unidad de España y el Estado de las Autonomías como garantía de un país de ciudadanos libres e iguales”.
  2. “Bajaremos los impuestos a las familias y empresas de nuestra Comunidad”.
  3. “Haremos de nuestra comunidad el mejor lugar para las familias”.
  4. “Apoyaremos a los autónomos y emprendedores de nuestra Comunidad para que sigan creando riqueza y empleo”.
  5. “Lucharemos contra la corrupción y suprimiremos los aforamientos”.
  6. “Acabaremos con los dedazos y el despilfarro en nuestra Comunidad”.
  7. “Exigiremos la creación de una Tarjeta Sanitaria Única para que los ciudadanos de nuestra Comunidad tengan los mismos derechos en toda España”.
  8. “Revolucionaremos la educación y apostaremos por la transparencia y la excelencia en nuestras universidades”.
  9. “Exigiremos un nuevo modelo de financiación autonómica más justo, transparente y sin privilegios para los nacionalistas”.
  10. “Garantizaremos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, defenderemos los derechos de las personas LGTBI y erradicaremos la lacra social de la violencia machista en nuestra Comunidad”.
Publicidad

Comentarios