El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho públicas las 110 medidas base de su programa electoral. De cara a los comicios del 28A, Sánchez ha lanzado sus propuestas más importantes.

Publicidad

En un gran acto junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, Pedro Sánchez ha presentado este miércoles las 110 medidas de su programa electoral. Propuestas base que van desde un Ingreso Mínimo Vital a la fiscalidad ambiental.

Arropado también por sus cabezas de lista, Sánchez ha insistido en un programa que continúa con las medidas que ya incluyó en los Presupuestos de 2019. Muchas de las cuales no han podido salir adelante.

Entre ellas, así, subir los impuestos a los ingresos más altos y con mayores patrimonios. También implantará una fiscalidad ambiental y a los servicios digitales.

Se eliminarán los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP. Y se modificará el Estatuto de los Trajadores. Además, Sánchez ha anunciado que se subirá progresivamente el Salario Mínimo Interprofesional. Cumpliendo así, dice, la recomendación de la Carta Social Europea, que lo establece en una cifra superior a los 1.000 euros.

En sus 110 medidas también se incluyen los tres tipos de contratos únicos: indefinido, temporal y formativo. Y aboga por crear una creación de un estatuto del becario que limite el encadenamiento de periodos de prácticas. Y se establezca un porcentaje máximo de becarios en las empresas.

Sánchez quiere racionalizar los horarios y crear una nueva ley que considere familia numerosa especial a aquellas que tengan cuatro o más hijos. Y que se recoja la condición a las monoparentales y con dos hijos o más.

Ingreso Mínimo Vital

Sin duda, el Ingreso Mínimo Vital es una de sus propuestas estrella. Junto a otras como la movilidad más eficiente y sostenible. Sánchez apuesta porque en 2030, el 74% de la electricidad sea renovable. Y propone cerrar todas las centrales nucleares.

En materia ambiental, quiere una política de agua y un Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización del Agua. Así como también un Pacto de Estado por la Industria que impulsa la descarbonización.

En vivienda, quiere retomar la renta básica de emancipación para el alquiler. Una forma de ayudar a los jóvenes con menos ingresos a poderse ir de casa.

Publicidad

Comentarios