Pedro Sánchez maneja 3 opciones, según Pablo Echenique. La primera, pactar con Rivera. La segunda, un Gobierno de ordeno y mando. Y la tercera, las elecciones. Además, Echenique ha acusado de “tacticismo” por dejar la negociación para el “último minuto”.

Publicidad

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, aseguraba este lunes que no ve sensato que el PSOE deje “para el último minuto” las negociaciones para lograr un gobierno. Y ha acusado a Sánchez de “tacticismo”. Algo que utiliza, ha dicho, para “presionar y dilatar los tiempos”. Por eso, ha instado a los socialistas a negociar “cuanto antes” un acuerdo.

Además, en Twitter, establecía las 3 opciones que Sánchez maneja a día de hoy. Según Echenique, el presidente en funciones baraja “un acuerdo con Rivera”, “un gobierno de ordeno y mando” o “repetir elecciones”.

También ha afirmado que la opción preferente del PSOE es gobernar con la derecha. “Algo que no ocultan porque llevan desde el 29 de abril brindándoles apoyo”, aseguraba.

Echenique criticaba que “no nos parece sensato” que el PSOE  haya estado tres meses sin negociar “y luego precipite unas negociaciones en apenas 48 horas antes de votar la investidura”.

“El ‘tacticismo’ no es la manera, no tenemos que convertir la política en una novela para adolescentes”, ha dicho Echenique.

Coalición o elecciones

Sobre la posibilidad de repetir elecciones, Echenique ha avisado de que “devaluaría la democracia”. Ha insistido en que la posición de Podemos es hacer políticas “hasta el último momento”. Y no entiende “en qué está pensando el PSOE al esperar más de veinte días” para negociar un acuerdo de Gobierno.

“La negociación dependerá de la posición estratégica que adopte Sánchez”, decía Echenique.

Además, ha confirmado que siguen en contacto con el PSOE pero que “han dicho de esperar a septiembre”.

Publicidad

Comentarios