Las bases de Podemos respaldan casi unánimes el pacto de Gobierno con el PSOE. Así se desprende de los resultados de la consulta realizada por el partido, en la que el 97% ha dado su voto a favor del acuerdo.

Publicidad

Un total de 134.760 personas han votado en la consulta realizada por Podemos. En ella, se cuestionaba sobre el respaldo al acuerdo de Gobierno firmado con el PSOE. De todos ellos, casi el 97% (concretamente, el 96,8%) ha votado sí a ese pacto. Las bases respaldan así prácticamente unánimes la decisión de la cúpula.

Por contra, un 3,16% votó en contra. Y solo 366 lo hicieron en blanco. La participación total ha sido del 59% del censo de inscritos/as llamados a voto en Podemos.

La pregunta que Podemos lanzó a sus bases era: “¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?”.

Comunes y PSOE

Esta semana, además, se ha sabido que tanto los comunes como Izquierda Unida han respaldado también la coalición.

En el caso de la confluencia de Ada Colau, las bases votaron en un 95% a favor. En el partido liderado por Alberto Garzón lo hizo el 88%.

También el PSOE ha consultado a sus militantes. El 92% de los que votaron dieron su sí rotundo a la coalición con Podemos. Participó el 63,1% del censo socialista. En la consulta participaron un total de 103.718 personas.

Publicidad

Comentarios