Plácido Domingo sufre ya las consecuencias tras las acusaciones de acoso sexual aparecidas este pasado martes. De momento, al cantante de ópera le han cancelado dos actuaciones.

Publicidad

La Orquesta de Filadelfia le ha retirado la invitación a Plácido Domingo para un concierto el 18 de septiembre. Además, la Ópera de San Francisco también ha cancelado la actuación prevista para octubre. Son las primeras consecuencias que sufre el tenor español tras salir a la luz las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres.

Considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, Plácido Domingo está en el ojo del huracán. Con 14 premios Grammy, a sus 78 años el tenor podría ver acabada su carrera.

La Orquesta de Filadelfia ha confirmado que retira su invitación tras conocerse las acusaciones. Y ha adelantado además que los cambios en el programa se anunciarán más adelante.

“Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad”, reza el comunicado de Filadelfia.

La Ópera de San Francisco también anunciaba la cancelación en un breve texto. “La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual”, dicen. “Aunque los supuestos incidentes no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede presentar al artista”, explican.

Investigación en Los Ángeles

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles, de la que Plácido Domingo es director general, ha prometido una investigación. Han enviado un comunicado y prometen aclarar los hechos, como harían con cualquier otro trabajador.

“Creemos que todos los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo”, comienza el comunicado.

“La Ópera tiene sólidas políticas y protocolos de recursos humanos. De acuerdo con las mismas, va a obtener consejo externo sobre las acusaciones contra Plácido Domingo”, reza. El comunicado termina elogiando la labor del tenor al frente de la institución. “Plácido Domingo ha sido una fuerza creadora y dinámica en la vida de esta institución y en la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. De todas formas, tenemos el compromiso de haber todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo en el que todos nuestros empleados y artistas se sientan a gusto en igualdad, valorados y respetados”, termina.

Publicidad

Comentarios