El Consejo de Ministros se reúne este martes por primera vez con dos medidas a tomar: la subida de las pensiones y el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Publicidad

Después de que todos sus ministros prometieran el cargo en Zarzuela y recogieran sus carteras en los ministerios, el Gobierno de Sánchez echa a andar. Lo hace con un Consejo de Ministros extraordinario, ya que se reúnen los viernes. Sin embargo, y sin perder tiempo, el Ejecutivo se sentará a la mesa por primera vez este martes. Y con dos medidas a tomar ya: la subida de las pensiones y el nombramiento de Dolores Delgado.

No será por tanto un Consejo de Ministros de puro trámite. Se espera que el Gobierno nombre también a los altos cargos de segundo nivel. Entre ellos, el de Dolores Delgado. 

Aunque su propuesta para fiscal general del Estado ha levantado muchas críticas, parece que el Consejo de Ministros dará el visto bueno a la elección de Sánchez.

También podría salir de esta reunión la subida de las pensiones en un 0,9%. Aunque se podría postergar hasta el viernes, como estaba previsto en un primer momento.

De lo que no hay duda es de que tratarán el nombramiento de Delgado y el del resto de altos cargos de segundo nivel.

Posado en Moncloa

Este primer Consejo de Ministros tendrá también su parte protocolaria. Al tratarse de la primera reunión en Moncloa, los ministros irán llegando con sus carteras uno a uno.

En la escalinata estará Pedro Sánchez para recibirles, con la consiguiente foto. Cuando ya estén todos, posarán ante los medios en la tradicional imagen de inicio de Gobierno.

Será la foto más numerosa de la democracia, con 22 ministros. De ellos, 18 socialistas y cinco de Podemos. Y con 4 vicepresidentes.

Publicidad

Comentarios