Con patologías previas. Es la frase más repetida cuando se dan las cifras de muertes por coronavirus. Los mayores y aquellos que tienen enfermedades previas son los más vulnerables al Covid-19, que puede complicar mucho su salud. Desde quienes tienen asma a quienes padecen cáncer o tensión alta son más proclives a estar graves si se infectan.

Publicidad

Los investigadores aún tratan de entender cómo afecta el coronavirus a las personas. Aunque sí está claro que aquellos que tienen patologías previas están en grupo de riesgo. Al principio se habló de afecciones respiratorias, pero hay otras enfermedades que pueden complicar el cuadro clínico de los infectados por Covid-19. 

Los ancianos y la gente con enfermedades crónicas del corazón, diabetes o enfermedades pulmonares son especialmente vulnerables. Así como aquellos que sufren de presión arterial alta o cáncer.

También se ha observado que aquellos que tienen enfermedades respiratorias como el asma, están en grupo de riesgo. Para todos ellos, la OMS recomienda aplicarse la dosis de inhalador preventivo diariamente. El objetivo es evitar un ataque de asma provocado por cualquier virus, incluido el Covid-19.

Cáncer

Aunque se ha hablado mucho de patologías respiratorias, otras enfermedades como el cáncer hacen a la persona muy vulnerable frente al coronavirus.

Los tratamientos contra el cáncer suelen debilitar los sistemas inmunológicos. Y si ya de por sí estos pacientes tienen que tener cuidado, mucho más con el coronavirus. Concretamente, desde la Sociedad Estadounidense del Cáncer se avisa a aquellos que estén recibiendo quimioterapia, a los que tengan tumores hematológicos y a los que tengan un trasplante de médula.

Publicidad

Comentarios