Lérida ha detectado dos nuevos brotes de Covid-19 tras el positivo de al menos 13 ancianos en una residencia y de 30 temporeros. Según la Generalitat, ambos focos no tienen vinculación.

Hasta 13 ancianos y cinco empleados de una residencia de Lérida han dado positivo en Covid-19 y al menos 30 temporeros también, por lo que el miedo a dos brotes nuevos de contagios se acelera en la zona. Según la Generalitat, ambos focos no tienen vinculación alguna y ya hay 70 trabajadores aislados.

El departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado ambos brotes. El primero, en la residencia Castrillón. Hasta 13 ancianos y 5 empleados han dado positivo. Los primeros síntomas se detectaron el pasado 17 de junio.

Rápidamente se realizaron test PCR a los trabajadores y a los 43 residentes. Además, se reforzaba la asistencia con auxiliares, enfermeros y equipos de protección. De los 13 ancianos infectados, 4 han requerido hospitalización.

Temporeros

A su vez, hasta 42 personas permanecen aisladas en el Hotel Rambla de Lérida. De ellos, 7 han dado positivo. La mayoría son temporeros de la fruta, aunque también hay residentes locales que no han podido confinarse en sus domicilios.

Además, en la granja escuela La Manreana hay otros 24 temporeros que han dado positivo. Mientras que el albergue de Serós se encuentran otras dos personas aisladas. En total, una treintena de nuevos casos.

La situación de Lérida preocupa especialmente por estos 30 temporeros contagiados. Lo que ha provocado que unas 70 personas estén en aislamiento. También por la cercanía con Huesca y, en concreto, con las tres comarcas que han regresado a fase 2.

En total, en España existen hasta 11 focos de contagio activos de Covid-19, según confirmaba Sanidad este lunes. La mayoría de ellos controlados.

Comentarios