Pedro Sánchez estará acompañado por 2 vicepresidentes y 3 ministros en la mesa catalana con la Generalitat. Calvo, Iglesias, Illa, Castells y Darias son los elegidos para acompañar al presidente.

Publicidad

El Gobierno ha confirmado ya cuál será el equipo de Pedro Sánchez en la mesa de diálogo catalana con la Generalitat. El presidente estará acompañado por 2 vicepresidentes y 3 ministros.

Carmen Calvo y Pablo Iglesias, a quien ya se confirmó hace tiempo, serán los 2 vicepresidentes que arropen a Sánchez. El presidente no ha querido prescindir de su mano derecho, aunque Calvo no entraba en las quinielas para estar en la mesa de diálogo.

Junto a ellos, 3 ministros. La de Política Territorial, Carolina Darias, el de Sanidad, Salvador Illa, y el de Universidades, Manuel Castells. Los tres están implicados de una u otra manera con Cataluña. La primera, por la propia cartera que lidera. Ya acompañó a Sánchez en su visita a Barcelona hace dos semanas.

Illa procede del PSC, conoce bien los problemas en Cataluña y ya representó a los socialistas en las negociaciones con ERC. Y Castells, aunque sin vínculo partidista, fue propuesto por Ada Colau y representa un puente con el independentismo.

Miércoles 26

Salvo nuevos imprevistos, la constitución de la mesa de diálogo se realizará el próximo miércoles 26 de febrero en la Moncloa. Después de un intercambio de cartas entre Sánchez y Torra, ambos han establecido esa fecha.

El presidente catalán insiste en hablar de referéndum y amnistía, además de querer imponer la figura de un mediador. Moncloa, por su parte, no ha desvelado el orden del día que llevará en la agenda.

Publicidad

Comentarios