Los ‘barones’ del PP reclaman ya a Pablo Casado pactar con el PSOE en 4 temas específicos: pensiones, cambio climático, feminismo y despoblación. Y así se lo han hecho saber a su presidente.

Publicidad

Este lunes, la Junta Directiva Nacional del PP terminaba con la petición a Pablo Casado de pactar en 4 grandes temas con el PSOE. Los ‘barones’ salieron con la sensación de que su presidente había entendido el mensaje y, sobre todo, el tono a seguir desde la oposición.

Los presidentes autonómicos determinaron que había que dar una de cal y otra de arena. Con firmeza, pero sin grandes broncas. Quieren también distanciarse de Vox pero sin dar tregua a los dos partidos del Gobierno.

Sin embargo, pese a esa oposición, en el PP creen que hay 4 grandes temas en los que se puede pactar Sánchez. Los ‘barones’ han pedido ya a Casado que se acerque a los socialistas en aquellos ámbitos que lidera la izquierda «por error» porque «son de todos». Estos son las pensiones, el cambio climático, el feminismo y la despoblación.

Aunque los populares habían roto cualquier pacto de Estado, ahora quieren recuperar el sentido de Estado del partido. Por eso, creen que tienen que hacer un esfuerzo para entenderse con el PSOE.

Mientras tanto, en el PSOE aprovechan las reticencias del PP para asegurar que son ellos quienes no quieren pactar. Por su parte, Montesinos aseguraba que «no es creíble que Sánchez diga que quiere hablar de asuntos de Estado con el PP el mismo día que nombra a Dolores Delgado fiscal general contra el clamor de los fiscales». «Y el mismo día que reconoce a Torra como interlocutor», añadía.

Neutralizar a Sánchez

Desde el PP se pide no seguir la corriente de Vox. Sino pactar en temas de Estado. La misma conclusión a la que llega Faes. Casado debe hacer «oposición desde la profunda firmeza de la moderación».

La fundación que preside Aznar dice que el nuevo Gobierno de coalición ha sido posible «porque la izquierda española ha hecho una enmienda a la totalidad a la Transición y al pacto constitucional».

Publicidad

Comentarios