Amancio Ortega sigue siendo el rey de ‘Forbes’ en España. La revista publica la lista anual de fortunas, siendo el dueño de Inditex, con mucha diferencia el primero del ránking de multimillonarios.

Publicidad

Con 72.640 millones de euros, Amancio Ortega sigue siendo el multimillonario por excelencia en España. Su fortuna supera, con creces, al del resto de integrantes de la lista, publicada por ‘Forbes’. Entre los 5 más ricos, el dueño de Inditex no tiene competencia, siendo además una de las mayores fortunas del mundo.

La prestigiosa revista americana vuelve a publicar la lista de los más ricos. Y en España, los cambios son pocos respecto al año pasado. Solo un cambio de posición entre los puestos cuarto y quinto respecto a 2019.

Amancio Ortega

A sus 83 años (cumplirá 84 en marzo), Amancio Ortega sigue muy pendiente de su imperio, que crece día a día en todo el mundo. Aunque Inditex es su mayor negocio, también posee una inmobiliaria.

Gracias a ello, acumula una fortuna de 72.640 millones de euros en patrimonio neto.

Rafael del Pino

Con sus 10.060 millones de euros en patrimonio, el dueño de Ferrovial está a años luz de Ortega pero muchos querrían tener tan solo una parte de lo que atesora.

Su empresa de construcción es de las más conocidas en todo el mundo.

Juan Roig

El dueño de Mercadona y su familia se consolidan en la lista y ocupan el puesto tres. Con 9.000 millones de euros en patrimonio, son una de las familias más ricas de España.

El buen hacer de su cadena de supermercados les ha llevado a lo más alto.

Sandra Ortega

Se trata de la hija mayor de Amancio Ortega. Tras la muerte de su madre, heredó la fortuna de ésta. Y aunque está alejada del dinero de su padre, cosecha una envidiable fortuna de 6.750 millones de euros.

Además de su participación en Inditex, tiene Pharma Mar, una empresa farmacéutica. Menos conocida que su hermana pequeña y prácticamente desvinculada de la empresa familiar, ha subido un puesto respecto al año pasado en la lista.

Sol Daurella

Se intercambia la posición con Sandra Ortega y ocupa ahora el puesto quinto. La presidenta de Coca-Cola European Partners, ​empresa que fabrica, embotella y distribuye Coca-Cola en trece países de Europa occidental, atesora una fortuna de 6.340 millones de euros.

Afincada en Cataluña, fue una de las que amenazó con marcharse si el delirio independentista seguía su curso.

Publicidad

Comentarios