En su primera entrevista tras la investidura, Pedro Sánchez dejó muchas declaraciones. Pero bien podría resumirse su intervención en 5 titulares destacados, que abordaron desde la reunión con Torra al pin parental propuesto por Vox.

Publicidad

Pedro Sánchez se enfrentaba este pasado lunes a su primera entrevista en televisión tras la investidura y la formación de Gobierno. Escogía para ello TVE, con Ana Blanco y Carlos Franganillo enfrente de él en Moncloa. Y aunque eran muchos los temas que salieron a colación, lo cierto es que 5 fueron los que otorgaron los titulares más importantes.

Torra

«Propondré la primera semana del mes de febrero la reunión con Torra».

El primero, sin duda, la confirmación de su reunión con Quim Torra. Será la primera semana de febrero y se producirá en Barcelona. El propio presidente del Gobierno lo confirmaba. Incluido el encuentro, eso sí, en una ronda con todos los presidentes autonómicos, como recalcó Sánchez.

El presidente explicaba además que había sido Torra quien había pedido esa reunión.

Delgado

«Su currículum es impecable».

Así se refería Sánchez a Dolores Delgado, la que será nueva fiscal general del Estado. Un nombramiento que ha estado rodeado de gran polémica por haberse producido nada más salir del Ministerio de Justicia.

El presidente del Gobierno defendía su elección asegurando que Delgado cumple todos los requisitos. «Lo que hay que ver es el currículum de la exministra», decía. Sánchez admitía que, efectivamente, Delgado había sido ministra de su Gobierno. Pero lo había hecho de manera independiente.

Y aunque también reconocía que algunos jueces y fiscales están en contra del nombramiento, otros muchos han pedido darle un voto de confianza. Aprovechaba para pedir a la oposición que, aunque critique al Gobierno como es su deber, lo haga con criterio.

Pin parental

«Es un problema inventado por la ultraderecha».

No podía faltar en la entrevista el llamado pin parental propuesto por Vox. Ha sido, sin duda, una de las polémicas de estos últimos días. El presidente del Gobierno aseguraba que «aquí no hay pin que valga».

Sin embargo, evitaba dar muchas más explicaciones al respecto.

Presupuestos

«Queremos aprobarlos antes de que acabe el verano».

Pese a que la idea del Gobierno de Sánchez era tener listas las cuentas antes de junio, finalmente tendrá que ser en el verano. Esperan tenerlos aprobados antes de septiembre.

RTVE

«Voy a hablar con todos los partidos para renovar el Consejo de RTVE».

Como no podía ser de otra manera, tratándose de una entrevista para RTVE, Sánchez contestaba a la renovación del ente público.

Y es que desde hace tiempo está bloqueada la renovación de la cúpula. Algo que quiere solucionar Sánchez cuanto antes en el Congreso, a fin de que la corporación se ponga en marcha con todos los temas pendientes.

Publicidad

Comentarios