Los autónomos reclaman 35 medidas al nuevo gobierno. Entre ellas, se incluyen mejoras fiscales, apoyo al autónomo que comienza una aventura empresarial o más respaldo a las mujeres trabajadoras.

Publicidad

La organización que dirige Lorenzo Amor reclama al próximo Gobierno que salga de las urnas que cuide a los autónomos. Para ello, ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) ha presentado 35 nuevas medidas para favorecer el crecimiento de un colectivo que es protagonista en la creación de empleo en España. Entre estas 35, las 5 medidas más destacadas son:

Política de tarifas

Con la Tarifa 0, los trabajadores, cuyos ingresos no superen la mitad del salario mínimo anual, estarán exentos de cotización. También, han presentado la Tarifa 30, destinada a estudiantes menores de 25 años que estén cursando estudios universitarios, superiores reglados o formación profesional.

Además, ATA plantea una Tarifa plana de 30 euros durante 24 meses para las mujeres del ámbito rural que emprendan.

Igualdad de género

Los autónomos reclaman al próximo gobierno que haya igualdad. Específicamente en el acceso a todas las ayudas previstas para las trabajadoras por cuenta ajena. Ya sea que ejerzan como cotitulares de explotaciones agrarias o como familiares colaboradores.

Exención de tributación

Los nuevos autónomos cuya facturación no supere los 30.000 euros anuales estarán exentos de tributar en concepto de IVA durante los 24 primeros meses de actividad. Además, se establecerá la exención de tributación de la inemnizaciones en caso de ERE.

Lucha contra la morosidad

Con la finalidad de acabar con la corrupción, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos pretende crear un cuerpo de inspección para controlar que nadie incumpla la normativa.

Prevención de quiebra y segunda oportunidad

Establecimiento de mecanismos y servicios de reestructuración preventiva para evitar la quiebra. Además se solicitan establecimientos de itinerarios de reincorporación al mercado de trabajo, por cuenta propia o ajena, para el empresario o emprendedor que fracase.

Publicidad

Comentarios