Los CDR lo tienen claro: «La autodeterminación es un derecho, no se negocia». Con esta pintada en la sede de ERC dejan las cosas claras y presionan al partido. Además, consideran que la negociación con el PSOE es un insulto.

Hasta ahora, los CDR no se habían pronunciado sobre la negociación entre ERC y el PSOE. Este martes lo han hecho para asegurar que es «un fraude, un insulto y un menosprecio al conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general». Con una pintada en la sede del partido republicano, han dejado claro su mensaje. «La autodeterminación es un derecho, no se negocia».

Señalan que no puede haber diálogo entre el independentismo y el Estado si no hay amnistía para los presos soberanistas. Y defienden que cualquier negociación tiene que reconocer el resultado del referéndum del 1-O.

También han pedido un mediador internacional, «visto el historial de incontables incumplimientos del Gobierno español en los acuerdos alcanzados con la Generalitat».

Como consideran que ninguna de estas condiciones se cumple a día de hoy, tachan la negociación entre ERC y PSOE de simulacro. «No dejemos que la represión nos desvíe del camino de la independencia que comenzamos ese primero de octubre», dicen.

Pintada

Aprovechando que ERC y PSOE se han reunido este martes, los CDR han realizado una pintada en la sede de los republicanos. En ella, puede leerse «la autodeterminación es un derecho, no se negocia».

Ha sido el CDR del distrito barcelonés de Les Corts el que ha hecho la pintada. En la acera y al lado de la sede de ERC.

«No lo olvidéis cuando vayas a pactar con el enemigo», escriben desde Twitter. En su cuenta, han compartido el vídeo de la pintada, en amarillo.

Comentarios