Los contagios se disparan de nuevo en Cataluña, donde se registran casi 2.000 positivos. Sin embargo, Salud argumenta que muchos son casos antiguos.

El número de contagios de Covid-19 en Cataluña se dispara de nuevo, con casi 2.000 nuevos positivos. Concretamente, han sido 1.949 los casos reportados por el departamento de Salud catalán.

Con estos nuevos positivos, la cifra total de contagiados aumenta a 86.891 en Cataluña desde que comenzó la pandemia. Además, se han registrado 9 muertes en las últimas horas. Por tanto, la cifra total de fallecidos en la comunidad se eleva a 12.661.

Actualmente, permanecen ingresadas 61 personas en estado grave. Lo que supone cinco más que el miércoles. Desde el inicio de la pandemia, han sido 4.231 los pacientes en UCI.

Test serológicos

Desde Salud han explicado que gran parte del incremento en los casos se debe a los test serológicos. Éstos han ofrecido resultados de casos antiguos. Es decir, de los que han superado el coronavirus pero actualmente no están contagiados y, por tanto, no pueden transmitir el virus.

Con todo ello, los focos de Cataluña son, junto a los de Aragón, y ahora también País Vasco y Navarra, los que más preocupan a Sanidad. Tanto es así que este jueves Salvador Illa se reúne con las CCAA para atajarlos.

Y es que están activos hasta 224 rebrotes en todo el país. Los casos positivos no dejan de aumentar a diario. Pese a ello, la situación de muchos está controlada y las pruebas PCR se multiplican para detectar a los positivos y aislarlos, a fin de evitar más contagios.

Algo que no se ha podido evitar en Cataluña, donde desde hace unos días existe transmisión comunitaria.

Comentarios