Las críticas de Albert Rivera a Javier Nart y Francisco de la Torre tras abandonar éstos Ciudadanos no se han hecho esperar. Incluso, ha lanzado dardos personales a ambos tras conocerse que dejan de militar en el partido.

Publicidad

“Me gustaría que los que se hubieran marchado de Ciudadanos no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Ciudadanos, que son de Ciudadanos”. Con este dardo lanzado personalmente a Javier Nart, Albert Rivera se pronunciaba sobre la salida de éste y Francisco de la Torre del partido. Ambos ratificaban su marcha este viernes, confirmando que dejan de militar en la formación naranja.

En declaraciones a los medios, Rivera ha expresado su respeto por la decisión de Nart y De la Torre. Pero también ha dejado claro que no está contento con que se hayan dado de baja como militantes. Sobre todo, porque ambos seguirán ocupando sus escaños.

En especial Javier Nart, quien seguirá en el Europarlamento como diputado. Un puesto logrado tras ir en las elecciones con Ciudadanos.

Nart ya dimitió en junio como miembro de la Ejecutiva de Cs. Pero no ha sido hasta ahora que ha abandonado como militante. El parlamentario ha explicado que renuncia por “coherencia con sus principios” y por “discrepancias políticas”. En principio, eso sí, seguirá “defendiendo el programa electoral de Ciudadanos” que presentó para las elecciones europeas del pasado mes de mayo.

Su discrepancia fundamental con la dirección llega por su opinión sobre las negociaciones de Gobierno. Nart fue una de las voces que pidió que Ciudadanos se reuniera con el PSOE  a fin de obtener un pacto para gobernar.

De la Torre

Por su parte, en cuanto a De la Torre, Albert Rivera le ha reprochado que dijera que no había contactado con él tras la muerte de su padre. El presidente de Cs cree que De la Torre “ha utilizado la muerte de su padre para atacar a ex compañeros y al proyecto político de Cs”.

“No vale todo en política. Por tanto, uno puede discrepar, irse por intereses personales, lo respeto”, comenzaba Rivera. “Pero uno no puede jugar con informaciones falsas”, ha insistido.

Al respecto, Rivera asegura que sí envió su pésame a De la Torre. Y que incluso el partido envió una corona de flores al entierro.

Publicidad

Comentarios