Los dos únicos diputados de Podemos en Murcia abandonan a Iglesias. Ambos han presentado su dimisión para sumarse al proyecto de Errejón en Más País. Los dos también dejarán sus actas.

Publicidad

Óscar Urralburu, hasta ahora secretario general de Podemos en Murcia, y su número dos, María Giménez Casalduero, han decidido abandonar la formación de Pablo Iglesias. Los dos han dimitido de sus cargos y dejarán sus actas como diputados. Pero no se irán lejos, ya que se integrarán en la nueva formación de Ejerrón, Más País. Bajo sus siglas concurrirán a las elecciones del 10-N.

Según los estatutos de Podemos, tras dimitir el secretario general se cesa también a toda la Ejecutiva. Por lo que la dirección de Madrid tendrá ahora que nombrar a una gestora.

Murcia es una de las 10 circunscripciones que aparecen en el acuerdo que alcanzaron Más País y Equo para ir a las elecciones. Sin embargo, parece que el salto de Urralburu se ha negociado directamente con Errejón.
Urralburu siempre se ha mostrado afín a Errejón, aunque se mantuvo en el partido tras la salida de éste el pasado mes de enero. De hecho, apostó por la unidad y por seguir al lado de Iglesias en la conferencia de Toledo entre los líderes territoriales de la formación morada.

Murcia

Bastión tradicional del PP, Murcia es una de las comunidades que más diputados aporta al Congreso. Concretamente, diez. Por lo que hay más posibilidades de que Más País pueda lograr representación.

Hasta ahora, Podemos tenía dos. Y ambos son los que dimiten para integrarse en la formación de Errejón.

Publicidad

Comentarios