Los dos debates electorales que se celebrarán este lunes y este martes decidirán en gran medida el resultado del 28A. Los cuatro candidatos principales se la juegan en dos citas televisivas en las que explicarán sus planes para la próxima legislatura.

Publicidad

Dos debates en dos días seguidos. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera se verán las caras en TVE y en Atresmedia. Una doble cita que decidirá, sin duda, el resultado de las elecciones del 28A. Más de ocho millones de personas no tienen claro su voto. Por lo que los cabezas de lista de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos se la juegan ante las cámaras.

Tras el vodevil protagonizado por Sánchez, los cuatro candidatos principales de estas elecciones medirán sus fuerzas en dos debates diferentes. Dos citas que se diferenciarán por los presentadores, los turnos de palabra y el formato, admitiendo el de Atresmedia preguntas.

Mientras Sánchez cree que los debates no cambiarán el signo de su campaña, Rivera lo plantea como una cita clave para superar al menos al PP. Iglesias confía por su parte remontar y sumar con el PSOE y Casado valora que Sánchez “dé la cara” por fin.

Sánchez, a contrarrestar los ataques

Sánchez acude a los debates dispuesto a contrarrestar los ataques que tiene claro que sufrirá. Tendrá que explicar y justificar su gestión durante sus algo más de ocho meses de Gobierno.

También espera afear al PP y a Ciudadanos por su pacto con Vox en Andalucía. E intentará convencer a quienes dudan entre él y Rivera o entre él e Iglesias.

Casado, contra Sánchez

El objetivo de Pablo Casado no es otro que ir contra Sánchez. El líder del PP quiere acudir a los debates para demostrar que es el único capaz de contrarrestar al presidente del Gobierno. Intentará convencer a los votantes de derecha para que no dividan su voto.

Confía en el voto oculto y en poder sumar adeptos estos días. Y eso que las encuestas le auguran un resultado muy pobre, entre los 74 y los 86 diputados. Aunque confía en estar remontando.

Rivera, sorpasso al PP

El líder de Ciudadanos es quizá el que mejor se ha preparado para los debates. Sin actos públicos desde hace unos días, ha estudiado a conciencia lo que quiere hacer. Y eso pasa por lograr el sorpasso al PP.

Desde Ciudadanos confían en adelantar a los populares en estos últimos días de campaña. Sobre todo, gracias a los indecisos que, según sus encuestas internas, dudan entre PP, Vox y Ciudadanos. Tanto es así que creen que el resultado final del 28A no será parecido a lo que pronostican las encuestas. Y recuerdan lo que pasó en Andalucía.

Iglesias, a por los indecisos de izquierdas

El líder de Podemos considera los debates dos citas clave. Cree que puede convencer a los indecisos de izquierdas, aglutinando a quienes dudan entre él y Sánchez.

Aunque, sobre todo, saben que serán la llave del Gobierno, exigiendo entrar en el Ejecutivo. Su discurso será el de hacer ver que para tener un Gobierno progresista, sólo hace falta que Podemos tendrá respaldo suficiente para entrar en él.

Iglesias presentará su agenda social, planteará sus propuestas y plasmará sus logros, como la subida del salario mínimo interprofesional.

Publicidad

Comentarios