Alberto Núñez Feijóo ha analizado los errores que ve en Pablo Casado y en la campaña electoral. Y da una respuesta contundente a liderar el PP ahora.

Publicidad

“Hay una enorme decepción en mi partido, pero también unas enormes ganas de volver a ganar”. Es lo que ha dicho Alberto Núñez Feijóo en una entrevista en Onda Cero este jueves. En ella, el presidente gallego ha analizado los errores que ha cometido Pablo Casado y ha respondido a la pregunta de si liderará el PP.

“No es el momento de empezar a diseccionar las vísceras de lo que ha ocurrido”, decía. Feijóo aplazaba así a los resultados de las próximas elecciones del 26M el análisis en profundidad del partido. Pretende así unir el voto “con unidad de partido” hasta el mes de junio.

En particular, Feijóo ha señalado dos grandes errores de Casado en la campaña electoral. Por un lado, no saber parar a Vox.

“No hemos sabido parar a Vox y a veces hemos cometido algún giro… que parecía que Vox iba a entrar en nuestro Gobierno”, afeaba a Casado. “Y eso a mucha gente centrada le ha preocupado. Y no hemos mandado los mensajes fuerza del PP, que somos políticos que sabemos gestionar y convertir los problemas en oportunidades”, añadía al respecto.

Por el otro lado, el error ha sido darle el centro a Ciudadanos. “Le hemos regalado una parte de nuestro electorado a Ciudadanos, diciendo que es un partido de centroizquierda”, ha dicho. “Oiga, es que en el PP hay gente de centroizquierda”, resaltaba de nuevo en otro ataque a Casado.

Liderazgo

Pese a ello, se ha descartado como nuevo líder del PP. “Creo que sí, lo descartamos”, ha dicho. Aunque muchos creen que, de estar pensándolo, tampoco iba a contarlo a pocas horas de empezar la campaña electoral.

Además, tras un largo silencio, contestaba con “depende” a la pregunta de si la famosa foto de Colón había sido un error.

Feijóo ha tenido también palabras para el salto de Iceta al Senado. Ha defendido que el resto de grupos faciliten ese cambio. Pero también se mostraba sorprendido porque “los líderes de los partidos constitucionalistas abandonen Cataluña”. “No me parece la decisión más valiente”, decía en referencia a Iceta y a Inés Arrimadas. 

Publicidad

Comentarios