Los hoteleros españoles se han ofrecido a pagar a turistas extranjeros que vayan a salir de España los test de Covid-19. El objetivo es evitar las cuarentenas impuestas por países como Reino Unido.

Ante los rebrotes y las decisiones de ciertos países como Reino Unido de obligar a guardar cuarentena a quienes vayan desde España, los hoteleros españoles han pedido que se realicen pruebas en origen y destino a los turistas extranjeros. Y ellos mismos se ofrecen a pagar los test necesarios de Covid-19 a la salida de territorio español.

El objetivo es evitar situaciones de cuarentena que, sin duda, alejan a los turistas de España.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos se ha mostrado sorprendida y decepcionada por el anuncio del Gobierno británico. Una decisión que ha rematado al maltrecho sector turístico español.

Por eso, han instado a la UE a tomar «medidas sanitarias urgentes» que garanticen la seguridad de los turistas. Tanto en origen como en destino. Entre esas medidas estarían los test. Siempre con reciprocidad.

Los hoteleros españoles se han ofrecido así a realizar los test necesarios en destino a los turistas extranjeros cuando se marchen de sus alojamientos en España. «Tenemos que poner sobre la mesa las condiciones objetivas que tiene nuestro país con respecto a la actividad turística y confiamos en que los próximas horas o días se reconsidere la situación por parte del Gobierno británico intentando levantar el sector turístico tan importante para nuestro país», dicen desde la Confederación.

Criterios objetivos

Esta imposición de cuarentena por sorpresa puede contagiar al resto de países. Y no obedece, avisan, a la situación que vive España. Sobre todo en las zonas más turísticas de la península y en los archipiélagos.

«Debemos pedir que las decisiones se adopten en función de criterios objetivos», han dicho desde el sector. Ya que medidas imprudentes pueden ocasionar «graves perjuicios al turismo, y especialmente, a los hoteleros, que están cumpliendo con los protocolos más exigentes de toda Europa».

Comentarios