Irene Montero y Pablo Iglesias ya se han pronunciado en Twitter tras confirmarse el positivo en coronavirus de la ministra de Igualdad. Ambos han enviado mensajes tranquilizadores y han explicado que permanecerán en casa.

Publicidad

Minutos después de que el Gobierno confirmara el positivo por coronavirus de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tanto ella como Pablo Iglesias lanzaban mensajes de tranquilidad. Y explicaban qué había sucedido en los últimos días.

En tres mensajes diferentes, Irene Montero contaba que había notado síntomas de coronavirus este pasado miércoles. Y que rápidamente le habían hecho la prueba del COVID-19, dando positivo.

Montero anunciaba que «voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias». Además, añadía que se encuentra «bien».

Desde Twitter apelaba a que «cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias».

En un tercer mensaje, Montero agradecía con «especial cariño» su «reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus». «Son lo mejor de nuestro país», decía.

Iglesias, en cuarentena

Por su parte, Pablo Iglesias se mantiene en cuarentena. En un par de mensajes comentaba que por «indicación de las autoridades sanitarias» participará de manera telemática en el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves.

«Me quedaré en casa hasta saber el resultado de mi prueba», decía. Y especificaba que tanto Montero «como los peques y yo estamos bien». La pareja es padre de tres hijos pequeños. Los mellizos Leo y Manuel, que nacieron en julio de 2018, y la pequeña Aitana, que llegó al mundo en agosto de 2019.

También aprovechaba para dar las gracias a los sanitarios. «Ellas y ellos son el mayor orgullo de nuestro país», decía.

Publicidad

Comentarios