Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo y ha dejado claros los pilares básicos de su Gobierno. Entre ellos, que Madrid siga siendo motor de España. Además, ha tratado el tema de los impuestos o la austeridad.

Publicidad

En un acto institucional en la Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso tomaba posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Arropada por cerca de mil invitados, ha defendido su proyecto de Gobierno, basado en varios pilares básicos.

La ya presidenta ha defendido un proyecto basado en la libertad. Y ha prometido que Madrid seguirá siendo el motor de España.

En su primera intervención como presidenta madrileña, Ayuso ha subrayado que los cuatro pilares básicos de su Gobierno serán la libertad, la bajada de impuestos, la democracia y los servicios públicos. Ha asumido además el compromiso de “hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños”. Y ha vuelto a hacer un guiño a sus socios, destacando la coalición con Ciudadanos y el apoyo imprescindible de Vox.

Ayuso ha defendido también el consenso y el diálogo. De hecho, se ha comprometido a hablar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos. Todo ello para que Madrid siga siendo el motor económico de España.

“No se puede gobernar Madrid sin querer España”, ha insistido. Y añadía que la capital seguirá siendo “pieza clave de España y España sabe que podrá seguir contando con Madrid”.

De nuevo, Ayuso ha recalcado la bajada de impuesto. Y ha explicado que en esta legislatura tendrá un protagonismo especial el sector de las infraestructuras.

Arropada por el PP

Isabel Díaz Ayuso ha estado muy arropada por miembros del PP. En cabeza, el líder popular, Pablo Casado. Ahora con barba y en mitad de sus vacaciones, Casado aprovechaba para criticar la “mala gestión” de Sánchez en el tema del Open Arms.

Aseguraba que las decisiones del presidente provocarían un “efecto llamada”. Y que acciones así solo ocasionarán que las “mafias” consideren a España “como el país receptor de cualquier tipo de embarcación”.

Tampoco faltaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Además, también acudía la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre volvían a la Puerta del Sol como expresidentes para arropar también a Ayuso.

Por su parte, Ángel Gabilondo ha felicitado a Ayuso y ha expresado su respeto institucional por la elección. Y aunque no comparte la alianza entre PP, Cs y Vox, ha dicho que su grupo no cuestiona en modo alguno la legitimidad del Gobierno.

Publicidad

Comentarios